Una forma de manipularnos

escribiendo correo

 

Lo que vais a leer más abajo es parte de una carta que acabo de redactar a un cliente, el cual, tras haberse sanado se estaba planteando el hecho de si su vida era realmente la que él quería tener.

“El mundo es como es y pronto cambiará pero mientras que cambia hemos de ser realistas, no todas las personas son conscientes de que, al fin y al cabo, son muñecos absorbidos por un sistema que solo quieren de tí tu trabajo; vive para trabajar, es el lema de nuestro sistema actual. Y eso conlleva estrés, malos rollos, envidias, malos deseos, rencores… Todo eso es lo que el sistema quiere que sintamos porque así el sistema puede hacer con nosotros lo que quiera. Por ejemplo, una persona que esté en el paro ahora mismo, sin cobrar subsidio, con hipoteca que pagar y niños a su cargo…¿de qué forma crees que ve la vida? Muy bien, no. Si encima pone la televisión y observa el panorama que nos meten (todo está mal, va de mal en peor, niños pobres, personas que asesinan, madres que se matan tras matar a sus hijos…) ¿Cómo puede una persona, con ese panorama, tener la mente clara y limpia para poder buscar trabajo?  De ninguna forma. Así el sistema tiene un pelele más con quien hacer lo que quiera. Esa persona se anula y, si tiene suerte, será atendido por el propio estado, cáritas o cualquier ong pero estará siempre pensando cuándo el estado le dará trabajo, porque está tan anulado por el panorama que le pintan que ni se le ocurren maneras creativas de buscar un trabajo diferente o de ocupar una demanda que las personas estén solicitando y  no esté cubierta.

No sé si me explico….

Pero ese es el panorama que tenemos. Y, mientras sigamos sus cánones…vive para trabajar, de tu trabajo págame todos los impuestos que yo requiera que luego haré con ese dinero……ya sabes qué….las personas seguirán sintiendo envidias, celos, rencillas, pisotearán al prójimo para demostrar a la empresa o a la sociedad que valen más que esos otros y se vivirá en un mundo que jamás nos producirá felicidad porque es como luchar por sobrevivir en un rebaño de fieras. Pero es así como nos quieren tener.

………………

Tu madre, efectivamente, tiene razón. La vida no son dos días pero sí que es cierto que está para disfrutarla. No estamos aquí para trabajar sino que debemos trabajar para poder vivir, es decir, lo que nos aporte el dinero suficiente para cubrir nuestros gastos pero no dejarnos el pellejo en algo que ni tan siquiera nos hace felices. Tenemos el mismo derecho que los animales silvestres. ¿Tu ves a algún pájaro que se preocupe por lo que va a comer mañana? No, él tiene confianza y fé ciega en que mañana el universo le proveerá, así que toma hoy lo que necesita hoy. ¿Ves a algún animal del bosque deslomarse porque su nido o su guarida esté forrada en oro? No, teniendo un sitio donde cobijarse del frio y descansar le es suficiente. Pues te puedo garantizar que nosotros tenemos y nos dan los mismos derechos que al resto de seres vivos que habitan en el planeta pero se nos ha enseñado a consumir, a trabajar cada día más para mejorar nuestro coche, mejorar nuestra casa, mejorar nuestra ropa, comprar, comprar, gastar, gastar, todo lo que sea dar dinero al sistema de una forma u otra.

Lo que tu alma te está pidiendo realmente es que te ocupes de ella….que hagas caso a los mensajes que a través del péndulo te están llegando… Estoy segura de que de alguna forma te ha llegado el mensaje de que cambies de trabajo….¿Realmente estás trabajando en algo que te gusta? Si la respuesta es sí….¿El lugar donde estás realizando tu trabajo es el más apropiado para tí? Y preguntas como esta te puedo sugerir muchas que seguro estás oyendo dentro de tí….

Tu alma te está pidiendo que descubras tu luz, la espiritualidad, que lo empieces a desarrollar aunque sea en tus momentos libres, te está pidiendo paz, que te dediques a aquello que realmente te aporte felicidad, que dejes salir tu personalidad desechando todo lo aprendido por las normas sociales.

Mi querido…… creo que tienes que tomar decisiones importantes.””

Realmente espero que os sirva de luz.

Bendiciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s